We can't find products matching the selection.

Constelación de satélites de iridio


Instantánea: la arquitectura de constelación LEO reticulada de Iridium proporciona múltiples capas de resiliencia y redundancia para brindar una confiabilidad de red líder en la industria.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la forma en que funcionan las redes de telefonía móvil, con múltiples torres celulares interconectadas. A medida que pasa de una celda a otra, el sistema transfiere automáticamente su llamada sin problemas a la siguiente torre. La red de satélites de Iridium funciona de la misma manera. Los satélites son las torres que orbitan alrededor de la Tierra y se transmiten llamadas entre sí a medida que pasan por encima.

La constelación de Iridium consta de 66 satélites operativos entrecruzados, más siete repuestos en órbita. Los satélites operan en órbitas terrestres bajas (LEO) casi circulares a unos 780 km (483 millas) sobre la superficie de la Tierra. Hay 11 satélites en cada uno de los seis planos orbitales y sus órbitas se “intersectan” aproximadamente sobre los polos norte y sur. Los satélites de bajo vuelo viajan a aproximadamente 17,000 millas por hora, completando una órbita alrededor de la Tierra en aproximadamente 100 minutos. Es una función de la latitud/longitud y la cobertura del haz, pero un satélite suele tardar unos ocho minutos en cruzar el cielo de horizonte a horizonte.

Cada satélite puede proyectar 48 haces puntuales sobre la superficie de la Tierra. El tamaño de cada haz puntual es de aproximadamente 250 millas de diámetro y la huella total de 48 haces del satélite es de aproximadamente 2800 millas de diámetro. Todos los haces puntuales y las huellas de satélite se superponen. La red se considera una constelación en malla de satélites interconectados y entrecruzados de modo que cada
el satélite “habla” con los otros satélites cercanos en órbitas adyacentes. Por lo tanto, la red satelital, al igual que una red celular, transfiere comunicaciones de voz o datos automáticamente de un haz puntual a otro dentro de la huella del satélite, y de un satélite al siguiente a medida que pasan por encima. La llamada se retransmite de satélite a satélite alrededor de la constelación sin tocar tierra hasta que se descargue en un portal Iridium y posteriormente se conecte a la red pública de telecomunicaciones conmutadas (PSTN) para su transmisión a su destino. Y todo esto sucede en cuestión de segundos. Esta arquitectura es exclusiva de Iridium y ofrece ventajas inherentes en cuanto a rendimiento y confiabilidad sobre otros proveedores de servicios móviles por satélite:

! La gran cantidad de satélites que se mueven rápidamente con múltiples haces puntuales superpuestos minimiza las conexiones perdidas y las llamadas interrumpidas, ya que generalmente se puede ver más de un satélite desde cualquier lugar de la Tierra. La constelación de satélites LEO también permite cambiar y múltiples ángulos de visión del satélite para que los problemas de línea de visión sean temporales siempre que tenga una vista del cielo.

! Si un solo satélite no está disponible temporalmente debido a problemas técnicos o mantenimiento planificado:
a) La interrupción se localizará en el usuario o la región.
b) El tráfico de enlace entre satélites (ISL) se puede enrutar dentro de la constelación hasta que se coloque un repuesto.
c) Las terminales terrestres de respaldo en Alaska permitirán que el tráfico se conecte a tierra en múltiples ubicaciones.

! La arquitectura satelital reticulada permite que Iridium opere con una mayor confiabilidad debido a la arquitectura de malla inherente que involucra tanto la infraestructura celestial como la terrestre.
De manera similar, si falla un enlace en esta red, el sistema puede reconocer y responder rápidamente proporcionando rutas de enrutamiento alternativas para que la comunicación llegue a los usuarios finales.
!
Los satélites Iridium tienen múltiples capas de redundancia de subsistemas a bordo para componentes críticos y un sistema de detección de fallas a bordo que permite una mitigación segura y rápida de las anomalías que puedan ocurrir.

! Los satélites son programables, lo que permite a los ingenieros de tierra cargar instrucciones y software según sea necesario para mantener los satélites funcionando a un alto nivel de rendimiento y confiabilidad.

! Los repuestos en órbita se pueden reposicionar y activar rápidamente, según sea necesario.

! La órbita terrestre baja proporciona una ruta de transmisión más corta con menos atenuación de la señal. Esto permite equipos de usuario verdaderamente móviles con antenas más pequeñas que no requieren estabilización mecánica o reorientación para mantener las señales satelitales. En otras palabras, los dispositivos de Iridium son como teléfonos en su tamaño y movilidad.

En resumen, una de las claves del envidiable historial de confiabilidad de la red de Iridium es el diseño de los propios satélites y la exclusiva constelación reticulada que proporciona un dosel en constante movimiento de satélites que vuelan a baja altura con visibilidad sobre toda la faz del planeta. En nuestro próximo Informe de confiabilidad de la red, cambiaremos nuestros ojos de los cielos a la infraestructura terrestre.

Category Questions

Your Question:
Customer support